Fei Lun Hai
únete al foro y junto a nosotras riamos, amemos, apoyemos al grupo FLH

Unirse al foro, es rápido y fácil

Fei Lun Hai
únete al foro y junto a nosotras riamos, amemos, apoyemos al grupo FLH
Fei Lun Hai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tu idioma
Temas similares
    Facebook
    Tambien visitanos por Facebook Fei Lun Hai

    Promociona también tu página
    twitter
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     


    Rechercher Búsqueda avanzada

    Últimos temas
    » me gutsa
    SM ENTERTAINMENT (la vrdd oscura) EmptyMar Feb 12, 2013 11:06 pm por yuuki chan

    » SAludos y presentacion
    SM ENTERTAINMENT (la vrdd oscura) EmptyMar Feb 12, 2013 11:00 pm por yuuki chan

    » Qe prefieress ???
    SM ENTERTAINMENT (la vrdd oscura) EmptyJue Dic 27, 2012 9:47 pm por Yue Kim

    » LOVE BUFFET
    SM ENTERTAINMENT (la vrdd oscura) EmptyDom Dic 23, 2012 7:40 pm por tae_18

    » FINALLY
    SM ENTERTAINMENT (la vrdd oscura) EmptyJue Jun 21, 2012 9:09 pm por kiki

    » Nuevo fico sin nombre - Yue Kim
    SM ENTERTAINMENT (la vrdd oscura) EmptyMar Jun 19, 2012 11:25 pm por kiki

    » Que estas escuhando ???
    SM ENTERTAINMENT (la vrdd oscura) EmptyMar Jun 19, 2012 8:06 pm por marxiah

    » adivina adivinador!!!
    SM ENTERTAINMENT (la vrdd oscura) EmptyMar Jun 05, 2012 7:04 pm por Yue Kim

    » Que dorama estas viendo?
    SM ENTERTAINMENT (la vrdd oscura) EmptyJue Mayo 24, 2012 1:18 pm por marxiah

    Conectarse

    Recuperar mi contraseña

    Marzo 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

    Calendario Calendario


    SM ENTERTAINMENT (la vrdd oscura)

    2 participantes

    Ir abajo

    SM ENTERTAINMENT (la vrdd oscura) Empty SM ENTERTAINMENT (la vrdd oscura)

    Mensaje por AbriL Wang Jue Ene 19, 2012 12:11 am


    ***Todos sabemos que esta empresa ha tenido traspiesos muy fuertes y ha sido acusada de las barvaridades mas horrendas que sin duda maltrata a nuestros artistas coreanos..... para aquellas fans que no conocen la vrdd de estos actos antimorales.... aqui esta la historia oscura de lo que se le llama la empresa más polemica de corea***

    Maltratos, esclavitud y explotación parecen los sinónimos mas adecuados para definir una de las discográficas mas importantes de Corea y de toda Asia pero ¿De verdad son estos sus signos de identidad? Y es que todos estos rumores relacionados con su forma de tratar a los artistas no son algo nuevo, fue hace diez años cuando los medios de comunicación se cebaron con SM y todo parece repetirse hoy en día.




    Lee So Man, Han Sae Min y Nan So Young fueron los tres empresarios que en el 1995 se pusieron manos a la obra para crear “La discográfica” por excelencia alejada de todo el tradicionalismo musical e incluyendo extensas novedades en el ámbito del entretenimiento. Fue tras año y medio de su creación cuando lanzaron sus dos mayores bombazos, dos grupos musicales uno femenino y otro masculino que revolucionaron el panorama musical de la época. S.E.S. y H.O.T. triunfaban allí por donde iban y por primera vez en la historia de Corea, el concepto de “fan” se hizo cada vez mas habitual.



    Aprovechando el éxito de sus grupos SM lanzó una nueva boyband que repetiría y duplicaría el éxito obtenido por sus antecesores, Shinhwa se convirtió en poco tiempo en el significado de su propio nombre, en leyenda, e hizo que las ganancias de la discográfica aumentaran como la espuma optando así por cotizar en bolsa multiplicando sus acciones en tan solo unos meses. Lo que comenzó como una discográfica se transformó en una empresa más a la que preocupaban más sus intereses económicos que sus propios artistas.



    Los éxitos fueron sucediendose mientras SM potenciaba una nueva faceta ahora dedicandose al entrenamiento de nuevas promesas en la interpretación sin saber lo que estaba cocinandose tras los escenarios. En el 2001 los titulares de la prensa anunciaban el fin de H.O.T. y con ello la aparición de todo tipo de rumores. Explotación y contratos esclavos acompañados de problemas financieros hicieron que la banda sufriese una separación interna muy similar a lo que ocurriría años después con TVXQ. Mientras que Kangta, Tony Ahn y Moon He Jun apoyaban las decisiones de su empresa los otros dos miembros la acusaron de todo tipo de barbaridades y por razones que desconocemos, la prensa pareció correr un tupido velo que dejaron en el aire interrogantes que aun hoy en día permanecen sin responder.



    Con el amplio colectivo de fans totalmente molestos con la empresa, SM lanzo dos nuevas grandes promesas, una jovencísima cantante solista, BoA, y una nueva girlband M.I.L.K. La respuesta del publico no se hizo esperar, mientras que unos se posicionaban en contra de SM, otros afirmaban que las decisiones que había tomado eran totalmente correctas y comprensibles. La empresa recibió una nueva baja en el 2002 cuando S.E.S. anuncio su separación una vez mas, unida a una gran polémica y no se hizo esperar ni unos meses cuando M.I.L.K. también abandono SM. El descontento crecía entre los fans que se desmoronaron al conocer lo anunciado a principios del 2003, tras 5 años en activo Shinhwa denunció el contrato esclavo de 12 años que habían firmado y junto a ello, el abandono de la discográfica bajo acusaciones de explotación y rumores de abusos sexuales que atenuaron las actividades de otros artistas de la misma.



    Las ventas cayeron en picado mientras la piratería crecía a pasos agigantados y por cuarta vez SM rompió records con una nueva boyband, la mas grande y mas talentosa de toda Asia reemplazando a Shinhwa, Dong Bang Shin Ki. Las acciones de SM aumentaron de forma sorprendente permitiendoles centrarse en nuevos artistas que debutarían en los siguientes años y que ampliarían las fronteras de Corea colocandola como una de las mayores potencias musicales del mundo. Fly to the sky, The Grace, Super Junior, Girls Generation, Zhang LiYin o los más noveles Shinee y f(X) demostraron que SM tenia la capacidad de formar a quienes serian los mejores artistas a pesar de los rumores que la rodeaban. Pasaron años sin ningún otro escandalo que los pequeños rumores que surgían y que se potenciaron tras el abandono del dueto Fly to the sky. Pero como es sabido por todos, nunca llueve a gusto de todos y tres de los miembros de TVXQ, Hero, Xiah y Micky, demandaron los contratos esclavos de SM trayendo con ello una reacción en masa por todo el país.



    Fans de todo el mundo sintieron como su corazón se partía en dos. Mientras que Yunho y Changmin apoyaban a su empresa, Jae Junsu y Yoochun preparaban nuevos proyectos tras la demanda judicial a SM. La prensa culpo a TVXQ por problemas internos, culpo también a SM por su política de explotación mientras que el problema no hacia mas que crecer y que dio paso a una nueva demanda esta vez por parte de Hangeng, miembro de Super Junior.



    La mala cabeza de SM desencadenó el descontento entre sus artistas, TVXQ y Super Junior fraccionados, The Grace casi desaparecidas en combate, Boa desperdiciando su talento y su tiempo en un debut americano que tras enormes inversiones quedo tan solo en una anécdota, problemas que junto al desgaste físico mas que evidente en sus artistas nos hace plantearnos si de verdad SM merece una nueva oportunidad para sobreponerse y retractarse de sus errores, porque… ¿Qué es en realidad SM?



    SM Entertainment son TVXQ, Super Junior, The Grace, Girls Generation, Zhan LiYin, Shinee, f(x), BoA, TRAX, The Blue, Nadia y Kangta.
    SM Entertainment son Isak, Kenzie, Park Hee Bon, Son Ji Chang, No MinWoo y una docena de actores y actrices mas.
    SM Entertainment son productores, diseñadores, maquetadores, maquilladores, modistos, compositores, formadores, entrenadores, cocineros… mas de 2000 empleados tan solo en Corea.
    SM Entertainment obtiene al año mas de 50 billones de dólares entre sus contratos promocionales y las ganancias integras de sus artistas.
    SM Entertainment gasta el 45% de sus ganancias en los sueldos de sus trabajadores incluyendo los artistas y sus trabajadores de Corea.
    SM Entertainment mueve el 30% de la industria musical coreana.
    SM Entertainment participa en el desarrollo económico de su país en un 2,3% compitiendo junto al 5% de grandes empresas nacionales como Samsung o Kia.
    SM Entertainment invierte el 20% de sus ganancias en la formación de sus artistas.
    SM Entertainment invierte el 15% de sus ganancias anuales en la creación de nuevos puestos de empleo, audiciones y entrenamientos de nuevos artistas en sus escuelas GRATUITAS de danza, canto e interpretación repartidas por toda Asia.
    SM Entertainment es la discográfica con mas renombre mundial según una encuesta de opinión de la SBS que la colocan como la mas importante de Asia junto a AVEX y como la tercera mas capacitada para crear grandes artistas tan solo superada por Universal Music y Emi Music.
    SM Entertainment participa de forma directa en la representación de Corea en el resto del mundo participando en campañas turísticas y que junto a otras empresas han logrado que su popularidad se duplique en Asia y que entre en las listas de destinos turísticos favoritos por occidente (en el puesto 89 de 100)
    SM Entertainment tiene su propio sello cinematográfico que se dedica a proporcionar recursos financieros a directores noveles (La pelicula Gidam de la que ya hablamos en SeD fue filmada gracias a la inversión de SM)
    SM Entertainment junto a AVEX se ocupaba de la distribución de su música por todo Asia hasta que el año pasado terminaron su contrato obteniendo unas perdidas de 200 millones de dólares.
    SM Entertainment junto a YG, JYP, Star Empire, Medialine, Music Factory y Ken Entertainment han formado Korea Music Power Holdings, una nueva empresa musical con la que promocionar a todos sus artistas.
    SM Entertainment junto a James Cameron y Samsung Electronics se han unido para liderar proyectos futuros por contenido en 3D.
    SM Entertainment dejo de ser liderado por Lee So Man para pasar a manos de Kim Young Min hace 6 años pero no fue hasta principios del 2010 cuando Lee So Man anuncio su retirada como CEO y cedió su puesto de forma publica a Young Min.
    SM Entertaiment es una de las empresas con mayor envergadura y popularidad de toda Asia.
    Esta seria SM en cifras y hechos, todos ellos totalmente ciertos y que se alejan bastante de la imagen tiránica que tenemos de ella. Con todo ello no queremos decir que desmintamos así todo su pasado de abusos y polémicas sino todo lo contrario, puede que estén estrechamente relacionadas con su estado actual. SM como ya decíamos es ante todo una empresa, sabemos que la imagen publica es lo único que nos llega directamente a nosotros pero muchas veces nos olvidamos de que tras los artistas se encuentran decenas de personas que como todo el mundo, trata de ganarse el pan de cada día. Un pan que puede convertirse en inalcanzable cuando en una sociedad como la coreana el concepto de “fan” esta tan sobrevalorado y tiene tanto peso mediatico. Y pensareis, por ejemplo ¿Que narices importa si, como SM se ha cargado a mi grupo favorito, dejase de apoyar a sus demas artistas?



    Pues la respuesta es muy fácil, lo primero de todo seria la repercusión mediática que podría tener todo el asunto y que haría que los accionistas se replantearan si invertir en la empresa seria del todo viable. Si teniendo en cuenta que los artistas se llevan el 40% de la ganancia de cada álbum/articulo y el 60% restante se reparte entre la propia empresa, marketing, producción y distribución, si por alguna razón esa ganancia no existe ¿Como será capaz la empresa de hacer rentable sus inversiones? Recortes de plantilla, reducción de formaciones o desaparición de las ayudas son solo algunas consecuencias que tendrían. Si a todo esto le sumamos el elevado indice de piratería de cualquier país (y sobre todo de Corea) creamos un coctel de fracaso asegurado. Pero ahora me diréis: Me parece muy bien, ¿Pero por que explotan a nuestros artistas, por que firman contratos esclavos y mejor aun, de verdad importa algo que no les apoye?



    Lo primero de todo, ¿A cuantos artistas occidentales conocéis que canten, bailen, actúen y sean modelos? Puede que alguno, pero el que mucho quiere, poco abarca y no siempre lo logran de forma satisfactoria; sin embargo este refrán no puede aplicarse a los artistas coreanos, son trabajadores de forma innata que tratan de aprovechar todas las oportunidades posibles. Oportunidades que las empresas no dejan escapar, ¿Que mejor forma de asegurarte grandes ganancias con un artista si no es haciendo un contrato lo mas extenso posible? Que luego se le planteen tantos trabajos que no pueda abarcarlos ya es otra cosa. Tenemos que tener en cuenta que la mentalidad asiática esta muy alejada de la forma despreocupada que tenemos en occidente, en Asia un contrato es como un vinculo que te une con una empresa y del que ambos os beneficiareis (aunque muchas veces esta balanza este muy poco equilibrada) y este vinculo hay que tratarlo con respeto y lealtad. Este “honor” olvidado en occidente les hace cometer locuras y excesos incapaces de comprender por nosotros y que muchas veces va mas allá de lo que llamamos moralmente correcto. Con esto tampoco justificaríamos los contratos esclavos pero siempre tenemos que tener en cuenta los diferentes extremos y las condiciones bajo las que se dio el contrato.



    Y en cuanto a la importancia de apoyar a los artistas lo veréis mucho mas fácil con este ejemplo. Imaginad que queréis ingresar en una prestigiosa universidad donde, a pesar de las estrictas normas que tiene, salen los mejores especialistas de todo el mundo. Como no admitís su conducta moral decidís boicotearla e impedir que entre mas gente en ella. Al poco tiempo, esa universidad no tiene los suficientes alumnos por lo que eliminan algo en lo que ni siquiera habíamos pensado, las becas. Esas becas impedirán que otros estudiantes puedan entrar negando así su posible futuro.

    Y todo esto lo digo por lo siguiente, imaginad que por no apoyar a SM esta deje de financiar a Shinee, f(x) o cualquier otro grupo ¿Tendrían ellos la culpa? Y ni que hablar de los puestos inferiores al propio artista. Estoy totalmente de acuerdo en mantener nuestras convicciones morales pero muchas veces nuestro fanatismo nos ciega y nos impide ver mas allá de nuestra propia situación.

    ¿Que conclusión sacamos de todo esto? Detrás de esta pregunta cada uno tendrá su respuesta y es aquí donde entra la parte mas subjetiva. Desde mi punto de vista yo seguiré apoyando a SM Entertainment, esta claro que en su política hay cosas realmente mal hechas pero se que poco a poco las cambiaran por que pensad, Si con esas condiciones han creado semejantes artistas ¿Qué no lograran con mejores condiciones? lo que es innegable, es que sus artistas son unos de los mejores. Ya como fan de todos y cada uno de sus artistas me duele mucho ver como gente que arremete contra SM, hace un año no parecía importarles lo mínimo mientras veían a sus artistas extenuados en los directos, en conciertos, grabando anuncios y haciendo mil cosas mas. ¿O es que solo nos importa cuando ocurren cosas como estas? Antes de criticar la propia empresa deberíamos plantearnos si de verdad nosotros mismos no tenemos algo que ver en todo ello, después de todo somos nosotros, los fans, los que solicitamos la presencia de los artistas y muy poco nos importa todo lo demás hasta que salen a la luz estas cosas. Una ultima vez y esperando evitar todo tipo de malentendidos, repito que con todo ello no trato de excusar a SM ni su trato indiscriminado, simplemente haceos ver que no todo es blanco o negro y que no hay un único causante de lo ocurrido esperando asi que situaciones como la de la siguiente imagen vuelvan a ocurrir en un futuro no muy lejano cuando desaparezcan todos estos problemas.

    ********************************************
    CORTESIA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AbriL Wang
    AbriL Wang
    Fan
    Fan

    Mensajes : 175
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Volver arriba Ir abajo

    SM ENTERTAINMENT (la vrdd oscura) Empty Re: SM ENTERTAINMENT (la vrdd oscura)

    Mensaje por jicawun Jue Ene 19, 2012 4:26 pm

    Vaya que ha sido extenso de leer, pero ha valido la pena... Hablando de manera objetiva, esto es algo que sucede en los lugares donde se crean las mejores cosas, es decir, no solo sucede en la industria musical, sino en muchas esferas del mundo donde lo que mas importa es el dinero, y no digo que este mal, pues por desgracia es lo que mueve al mundo en la actualidad.

    Por esa parte, creo que tienes razón al decir que SM está haciendo y ha hecho mucho por su país y sus artistas, pero también todo tiene un precio, y tampoco es justo que sea tan explotador.

    Así pues, hay que poner en una balanza todo para poder dar un veredicto, y en mi caso no podría, aunque tampoco me debe cegar el amor por los grupos, como tampoco atraer la posición de la fama y el dinero...

    Creo que en este punto no puedo decir más que lo siguiente:
    Solo los que están dentro saben lo que en realidad sucede, los que estamos afuera, solo podemos especular... y yo me conformo con que los grupos sigan deleitándonos y que cuenten con un buen ingreso tanto económico como de satisfacción personal por hacerlo!!!!
    jicawun
    jicawun
    Super Fan
    Super Fan

    Mensajes : 321
    Fecha de inscripción : 15/11/2010
    Edad : 38

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.